Departamento de Artes Musicales

El Departamento de Artes Musicales Encargado de fomentar la apreciación del arte musical, desarrollar las habilidades tales como oído musical y destreza corporal fina a través de la ejecución instrumental, vocal y la danza.  Esta área contiene orquesta, coro, folclore y danza de forma general, no profundamente especializada.

Agrupaciones Flexibles

Aula de Música

Fomentar la apreciación del arte musical, desarrollar las habilidades tales como oído musical y destreza corporal fina a través de la ejecución instrumental, vocal y la danza.  Esta área contiene orquesta, coro, folclore y danza de forma general, no profundamente especializada.

Orquesta

Instrumentos como : Violín, viola, cello, contrabajo, traversa, clarinete, bronces y percusión.

Desarrollan y fomentan las habilidades musicales de los estudiantes a través del instrumento estudiado, que comprendan la música, en este caso conociendo y ejecutando instrumentos de una orquesta. Además Mejoran la técnica en ejecución, poniendo mayor énfasis en la interpretación, fraseo y lectura musical acorde a su nivel (avanzado). Con la intensión que tengan un crecimiento acorde a sus capacidades. La finalidad es aportar en la formación de personas más integrales.

Folclore y Expresión Corporal

Fomentar la música folclórica y de raíz folclórica a través del canto, la interpretación de diversos instrumentos musicales y la danza, acercando la música tradicional a nuestros estudiantes. 

Coro y Fonoaudiología

El trabajo de coro se verá estrechamente ligado a la fonoaudiología, respecto a los cuidados de la voz, hablada y cantada El trabajo fonoaudiológico del grupo será complementado con las terapias individuales que se practicarán en estudiantes que tengan alteraciones que afecten la voz. El trabajo será por agrupaciones flexibles, en ambas disciplinas.

 

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462
Campus Sergio Martín Álamos O’Higgins #190
+56 42 256 1512 / 42 2561456

© Copyright 2021 - Liceo San Nicolás