DEPARTAMENTO

ATLETISMO

La autonomía y la salud son dos objetivos que el área de educación física promueve en cada una de sus actividades. Sin embargo, en este proceso de aprendizaje, hay alumnos que destacan por sus habilidades en ciertas áreas deportivas que el taller de atletismo se encarga de desarrollar. Junto a estas habilidades de orden físico, potenciamos además el desarrollo de la voluntad como fuerza motora más importante en el logro de objetivos y metas personales e institucionales, pues sin el esfuerzo y el tesón del propio alumno, cualquier entrenamiento es vano.

El atletismo considera numerosas disciplinas, como por ejemplo el salto largo, salto con garrocha, lanzamiento de la bala, del martillo, de la bala y de la jabalina, natación, carreras con y sin obstáculos, tenis de mesa, marcha entre otras. Mediante esta práctica, se espera que el alumno desarrolle capacidades motrices y cognitivas necesarias para el crecimiento personal, así como habilidades sociales de cooperación y trabajo en equipo.

La calidad de los docentes que trabajan en cada una de las áreas, sumada al esfuerzo y dedicación del selecto grupo de estudiantes que participa en estas actividades, ha sido fuente de mucho orgullo y satisfacción para el Liceo. Sólo este año, nuestros jóvenes atletas se hicieron acreedores de 7 de los 24 puestos disponibles para representar a la región del Bío Bío en el Campeonato Regional de los Juegos Escolares del IND.

Creemos que la práctica seria y responsable de cada una de las disciplinas atléticas contibuye significativamente en la formación del carácter. La tolerancia a la frustración, el espíritu de sana competencia, el logro de objetivos personales y colectivos, entre muchos otros factores, forman personas decididas, proactivas, asertivas, capaces de soñar en grande y no desfallecer ante las dificultades.

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462