BECA FAE ESTUDIANTES DE ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE NUESTRO LICEO

Durante el mes de mayo se dió a conocer los resultados y adjudicación de la Beca Fomento al Arte en Educación (FAE). Dentro de la región de Ñuble, se adjudicaron 2 proyectos, liderados por nuestro Liceo Bicentenario de San Nicolás. Se trata de las iniciativas que permitirán a los estudiantes Isidora Martínez y Lukas Parra, perfeccionen sus habilidades y talentos en Violoncello y Violín, respectivamente.

“Una vez más el Liceo de San Nicolás nos da ejemplo de lo importante que es la educación artística en una formación integral y cómo también ayuda a formar hábitos para mejorar el rendimiento escolar. Sabemos que estamos en una situación distinta este año y por ello habrán facilidades para la firma de los convenios y para que los alumnos puedan hacer sus pasantías artísticas”, expresó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

Ambos músicos emprenderán estudios de especialización musical, en el caso de Lukas Parra, quien ha demostrado su pasión por el violín desde muy pequeño, tendrá la oportunidad de ser becado en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, donde por un año podrá aprender con destacados maestros.

Mientras que Isidora Martínez, por su parte, fue elegida por unanimidad por sus profesores para postular al FAE, debido a su dedicación y perseverancia al estudiar y compartir su pasión por el Cello. La estudiante podrá tomar clases por un año en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío con destacados músicos de la ciudad de Concepción.

“Como Liceo Bicentenario San Nicolás, apreciamos enormemente la iniciativa de este programa FAE, que da la oportunidad de apoyar a los jóvenes artistas en sus carreras profesionales, que comienzan tempranamente, no como la mayoría de las profesiones de pregrado. Es por esto que es imprescindible buscar los recursos cuando se detectan el talento y pasión que demuestran los jóvenes a temprana edad. Cabe destacar, que los instrumentos en que podrán estudiar les permitirá cumplir las exigencias técnicas e interpretativas que ellos quieren lograr en sus carreras como músicos profesionales, mientras siguen haciendo música en su querida Orquesta Sinfónica del Liceo, que les ha visto crecer como músicos”, enfatizó la Coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de San Nicolás, Isabel Almeyda.

Felicitaciones a nuestros músicos por este premio, sin lugar a dudas, es un premio al esfuerzo, dedicación y talento de Lukas Parra e Isidora Martínez.

Fuente: http://www.chillanonline.cl/V5/ministerio-de-las-culturas-financia-dos-proyectos-artisticos-escolares-del-liceo-de-san-nicolas/