ENTREGA DE COMPUTADORES “ME CONECTO PARA APRENDER”

SE INFORMA A LOS APODERADOS DE 7° BÁSICO DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA POLIVALENTE SAN NICOLÁS Y LICEO TÉCNICO PUENTE ÑUBLE QUE EL DÍA VIERNES 24 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE NUESTRA COMUNA, UBICADO EN LA ESQUINA DE LA PLAZA DE LOS NIÑOS DE SAN NICOLÁS, SE HARÁ ENTREGA DE LOS COMPUTADORES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER” DESTINADO A ALUMNOS QUE CURSAN EL SÉPTIMO AÑO BÁSICO DURANTE EL AÑO 2020.

PARA PODER HACER RETIRO DEL EQUIPO COMPUTACIONAL SE DA A CONOCER LAS SIGUIENTES CONSIDERACONES:

• PARA EVITAR AGLOMERACIONES LOS PROFESORES JEFES DE CADA CURSO A PARTIR EL MARTES 21 DE ABRIL, SE COMUNICARÁN CON LOS APODERADOS TELEFÓNICAMENTE PARA INFORMAR SI ESTÁN CONTEMPLADOS EN ÉSTE BENEFICIO, Y A LA VEZ DARÁN A CONOCER EL HORARIO EN QUE LES CORRESPONDE LA ENTREGA.

• PARA LOS APODERADOS DE CHILLÁN SE PODRÁ SACAR UN PERMISO ESPECIAL EN COMISARIA VIRTUAL PARA PODER SALIR EN CUARENTENA Y PASAR EL CORDÓN SANITARIO QUE LES PERMITA LLEGAR A NUESTRA COMUNA EN comisariavirtual.cl  OPCIÓN 08 PERMISO TEMPORAL INDIVIDUAL – RETIRO DE ALIMENTOS Y TEXTOS ESCOLARES DESDE ORGANISMOS PÚBLICOS.

• SOLO SE HARÁ ENTREGA DE GUANTES, MASCARILLAS, Y ALCOHOL GEL UNA VEZ QUE INGRESEN AL GIMNASIO, ANTERIOR A ESO, ES RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DE CADA UNO VELAR POR SU PROPIA SALUD Y DE QUIENES LO RODEAN, MANTENIENDO DISTANCIA, USANDO ALCOHOL GEL, USANDO MASCARILLA, ENTRE OTRAS MEDIDAS.

• PARA LAS PERSONAS DE LA COMUNA DE SAN NICOLÁS, SI POR ALGÚN MOTIVO EXCEPCIONAL DE LA ACTUAL CONTINGENCIA, NO TIENE TRANSPORTE PARA PODER RETIRAR, DEBE INFORMAR SU SITUACIÓN A LA UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A LA SEÑORITA CAROLINA GALLEGOS VILLARROEL AL TELEFONO 42 2 836610, o al correo electrónico socialdaemsannicolas@gmail.com.

• SI POR ALGÚN MOTIVO UN ESTUDIANTE NO FUE BENEFICIARIO Y CURSA EL SÉPTIMO AÑO EN UNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS MENCIONADOS, SE LLEVARÁ CABO UN PROCESO DE APELACIÓN CON EL FIN DE INDAGAR EL MOTIVO DE SU EXCLUSIÓN Y PODER ACCEDER AL BENFICIO, EL CUAL DEBERÁN CANALIZAR A TRAVEZ DE LA UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS CON LA SEÑORITA CAROLINA GALLEGOS VILLARROEL AL TELEFONO 42 2 836610, o al correo electrónico socialdaemsannicolas@gmail.com. YA EXISITIRA UNA ENTREGA PARA REZAGADOS ENTRE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO.

¿QUIÉN PUEDE RETIRAR, Y QUÉ DEBE PRESENTAR AL MOMENTO DEL RETIRO?

SE DEBE VELAR PORQUE UN SOLO APODERADO POR ESTUDIANTE ASISTA A RETIRAR EL BENEFICIO, CON EL MISMO FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES (NO ES NECESARIO QUE VENGA EL ESTUDIANTE).

EL RETIRO DEL EQUIPO DEBERÁ SER EFECTUADO SOLO POR EL APODERADO, PADRE O MADRE, TUTOR LEGAL, HERMANO MAYOR DE EDAD O ALGUIEN MAYOR DE EDAD QUE LO REPRESENTE,  PARA LO CUAL DEBERÁN PRESENTAR:

• EN CASO DE ASISTIR EL APODERADO (PADRE O MADRE, HERMANO MAYOR EDAD) DEBE PRESENTARSE CON SU CEDULA DE IDENTIDAD Y LA DEL ALUMNO BENEFICIARIO.
  • EN CASO DE QUE NO PUEDA ASISTIR EL APODERADO O TUTOR, PUEDE IR EN SU PRESENTACIÓN UN TERCERO CON UN PODER SIMPLE, FIRMADO POR EL APODERADO ACOMPAÑADO DE COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL APODERADO Y ALUMNO.
  • SI ES SU TUTOR LEGAL, DEBERÁ PRESENTAR ADICIONALMENTE A SU CEDULA DE IDENTIDAD, COPIA DEL ACTA JUDICIAL QUE LO ACREDITE.

PARA EL CASO QUE EL ALUMNO NO POSEA CÉDULA DE IDENTIDAD PODRÁ PRESENTAR SU TNE (TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL CONOCIDA COMO PASE ESCOLAR) AÑO 2019, O CERTIFICADO DE NACIMIENTO, SI ES EXTRANJERO Y AÚN NO POSEE CEDULA DE IDENTIDAD CHILENA, DEBE PRESENTAR SU DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN VIGENTE DE SU PAÍS. EN EL CASO DEL APODERADO SE ACEPTA LA PRESENTACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR O DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN VIGENTE DE SU PAÍS EN EL CASO DE NO CONTAR CON CEDULA DE IDENTIDAD CHILENA.

PARA EL CASO DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE UN MISMO ESTABLECIMIENTO QUE SEAN FAMILIARES O QUE VIVAN EN UN MISMO HOGAR, PODRÁ UNO DE ELLOS O UN SOLO REPRESENTANTE, HACER RETIRO DE LOS EQUIPOS COMPUTACIONALES CORRESPONDIENTES EN REPRESENTACIÓN DE LOS OTROS, DEJANDO REGISTRO DE LOS BENEFICIARIOS A LOS CUALES REPRESENTA, Y PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

“ROGAMOS SU COLABORACIÓN PARA PODER LLEVAR A CABO EN ORDEN ÉSTE PROCESO EN PRO DE LA SALUD DE TODA NUESTRA COMUNIDAD”

PARA INFORMACIÓN DE PROTOCOLOS Y HORARIOS