Departamento de Lenguaje y Comunicación

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

El lenguaje es la principal herramienta a través de la cual el ser humano construye y comprende el mundo que lo rodea y entra en diálogo consigo mismo y con otros. Dada su importancia, el Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro establecimiento, centra su proceso educativo en la adquisición de las habilidades comunicativas tanto orales como escritas en todos los niveles, pues sabemos que son  indispensables para desenvolverse en el mundo y para integrarse en una sociedad democrática de manera activa e informada.

El equipo departamental se compone de un total de 19 personas, entre docentes y asistente de aula, los cuales en conjunto, trabajan desde 5º básico a 4º Medio, en modalidad humanista-científico y técnico-profesional. El trabajo está organizado y diseñado para que sea íntegramente colaborativo y funcional, pensando en los requerimientos de nuestros estudiantes como ciudadanos del siglo XXI.  Para ello, seguimos la mística institucional y trabajos con metodología de agrupamiento flexible en todos los niveles.

En cuanto a las actividades de formación integral, contamos con: Taller de Debate, Teatro y Verso Clásico, Elaboración de Proyectos, Taller PSU y Tutorías de aprendizaje en todos los niveles.

 

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462
Campus Sergio Martín Álamos O’Higgins #190
+56 42 256 1512 / 42 2561456

© Copyright 2021 - Liceo San Nicolás