PLURILINGÜISMO

Unidad Técnico Pedagógico

La Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, asesora al Director en cuanto a la programación, organización y evaluación del Proyecto Educativo del establecimiento. Dentro de sus funciones se pueden destacar las de propiciar la integración de los programas de estudios de las asignaturas, guiar a los docentes en el desarrollo de sus actividades y velar por el rendimiento escolar de los estudiantes, entre otras.

VISITA LICEOS RED BÍOBÍO

Leer más...

PUBLICADO POR LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

 

Leer más...

MATERIAL CONCLUIDO, GENTILEZA DE LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, QUE RETRATA VISITA DE APRENDIAZAJE REALIZADA A COMIENZOS DE ESTE AÑO ACADÉMICO 2018

 

COMPARTIMOS EL AUDIO DEL PROGRAMA AGENDA CALIDAD DE RADIO COOPERATIVA:
(14 de abril de 2018)

 

 

Fuente: Radio Cooperativa

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

 

"Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprendo." -Benjamin Franklin.
 
 
La unidad técnico pedagógica tiene un valor fundamental en el desarrollo de los programas que se llevan a cabo dentro de las aulas, pues sirve de enlace entre las directrices que envía el Ministerio de Educación y los lineamientos propios de nuestro establecimiento, enfocado sobre las necesidades propias de los alumnos que lo componen.
 
En este sentido, el Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás ha logrado establecer un modelo de trabajo que aún hoy es estudiado por varios de los mejores colegios de la provincia y del país. Este modelo está basado en los principios de la cooperación y la coordinación, tanto entre  los estamentos directivos y docentes, como entre los propios departamentos de especialidades. 
 
En consonancia a lo que plantea el Ministerio de Educación, nuestros énfasis ya no están puestos en la adquisición de conocimientos, sino más bien en el desarrollo de competencias y habilidades. Considerando que no todos los niños aprenden de la misma manera ni al mismo ritmo, hemos implementado el sistema de agrupaciones flexibles que favorece el logro de objetivos y al mismo tiempo ayuda a los estudiantes a fortalecer su autoestima y aprendizaje. Del mismo modo, consideramos que no se puede educar a los alumnos del siglo XXI con estrategias del siglo pasado, por lo que incentivamos el desarrollo de estrategias didácticas que acerquen los contenidos propios de cada asignatura a la realidad en la que están inmersos nuestros estudiantes.
 
Creemos que todos pueden aprender y que está en nuestras manos entregar las herramientas para que cada alumno y alumna perteneciente a nuestra comunidad logre sus propios objetivos.
 
 
Ir arriba