ELGA SANDOVAL
DIRECTORA ACADÉMICA

DIRECCIÓN ACADÉMICA

La Dirección Académica se encuentra en la primera línea de trabajo de nuestra institución educativa y es parte del equipo directivo del Bicentenario San Nicolás. Entre sus funciones, atribuciones y responsabilidades, como órgano asesor de Dirección, son planificar y evaluar en forma periódica la actividad académica de la unidad educativa, en el marco de las directrices presentes en nuestro Proyecto Educativo Institucional, Reglamento de Evaluación y planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la actualidad, la Dirección Académica se encuentra abocada a mantener una comunicación fluida con los distintos mentores departamentales, orientando el trabajo de estos, para el normal funcionamiento de nuestro sistema de trabajo de Liderazgo Distribuido. Además de las actividades académicas en función de indicadores de desempeño asociados a los objetivos estratégicos establecidos en el PEI.

Al mismo tiempo, esta Dirección es la encargada de fomentar la vinculación de la unidad educativa, con otras unidades de la propia comuna, provincia, y otros centros académicos nacionales e internacionales de alto prestigio.