“UN DÍA PARA TOD@S”

3 de diciembre “Día Internacional de las personas con discapacidad”.
Como establecimiento educacional queremos celebrar la inclusión Educativa.
En el marco de esta celebración, el Equipo PIE anexo Liceo, invitó a los alumnos y alumnas desde pre kinder a cuarto básico a reflexionar sobre los conceptos de discapacidad e inclusión, culminando la actividad con un dibujo y video en el que los niños y niñas junto a sus familias plasmaron sus ideas.

“La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir” (Neil Marcus). Cada 3 de diciembre, se conmemora a nivel mundial el “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” y este 2020, no es la excepción. Como Comunidad Educativa del @LiceoBicentenarioSanNicolás, queremos celebrar la Diversidad y la Inclusión, uno de nuestros SELLOS, dentro de un PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL centrado en la persona, respetando sus diferencias, atendiendo sus debilidades y potenciando sus fortalezas.
En el marco de esta celebración internacional, el Equipo PIE junto a los y las estudiantes de Ciclo Inicial y Primer Ciclo Básico, han preparado este material audiovisual invitándonos a reflexionar en torno a los conceptos de DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN.