EDUCACIÓN EN EL BICENTENARIO DE SAN NICOLÁS: “EDUCAR, AVANZAR E INNOVAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA”.

En la actualidad excepcional, ha tomado gran importancia el manejo y lineamientos de los Colegios y Liceos en cuanto a las políticas educativas implementadas e implementándose para educar en tiempos de pandemia. Los colegios pertenecientes a la red de escuelas líderes, de la cual somos socios, siguen innovando para seguir educando a distancia.

En un extenso reportaje, diario el Mercurio, visibiliza las distintas metodologías, herramientas, recursos y prácticas docentes, desarrolladas en el contexto de la pandemia, utilizadas por Liceos y Colegios pertenecientes a la Red de Escuelas Líderes.

El Bicentenario fue parte de este extenso reportaje, marcando pauta a nivel nacional, mostrando algunas de las metodologías utilizadas, donde la premisa es “Educar, Avanzar e Innovar en Tiempos de Pandemia”. Algunas de las prácticas pedagógicas e innovaciones orientadas a potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes desde formación inicial a cuarto año medio, las podemos resumir de la siguiente manera: Educación Parvularia: “Desde la pedagogía teatral, aprender jugando”; Primer ciclo básico, “Lectoescritura en tiempos de pandemia”; Inglés primer ciclo básico, “La revolución digital en la educación: inglés en tiempos de pandemia”; Escuela de Ballet, “La danza no se puede detener, alimenta el alma”; “Matemática aplicada a la pandemia”; Especialidad de Gastronomía, “Cocinando desde el hogar”; “Continuamos preparándonos para la certificación de idiomas” (Chino Mandarín, Alemán, Francés, Inglés); “Visitas virtuales a museos de historia Nacional”; “Construyendo máscaras con arte micénico”; “La Música, una expresión para el Alma, generando vínculos virtuales”; “El arte un Derecho en tiempos de Pandemia”; “Francés en el medio natural rural”; “Innovación, emprendimiento y Lenguaje Digital”; “El ABC en la pandemia: Las letras y el pensamiento crítico”;  “Biología desde el hogar: experimentando en tiempos difíciles”, solo por nombrar a algunas.

Nuestro compromiso como institución educativa, continúa siendo entregar una educación pública y de calidad, centrada en nuestros estudiantes, potenciando sus habilidades, talentos y competencias, así como también, reforzando sus debilidades; en cualquier circunstancia, sean estas, presencial o a distancia, educando, avanzando e innovando.

Fuente Diario el Mercurio (domingo 7 de junio: https://digital.elmercurio.com/2020/06/07/A/8Q3QFFSA#zoom=page-width