FINAL NACIONAL OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

La Olimpiada de Matemática es un certamen de resolución de problemas destinado todos a los alumnos de Enseñanza Básica y Media del país. Tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías. La planificación, organización y ejecución de la Olimpiada Nacional de Matemática es responsabilidad de la Comisión Nacional y Encargados Regionales nominados por la Sociedad de Matemática de Chile, entidad responsable del evento. La Comisión Académica está encargada de crear las pruebas, corregir y seleccionar los ganadores y organizar y coordinar los entrenamientos de los equipos que representan al país en competencias internacionales.

Dados los acontecimientos nacionales, el año pasado se suspendió la fina de la Olimpiada Nacional de Matemática que estaba fijada para los días 24, 25 y 26 de octubre del año pasado. Dicha actividad ha sido postergada en varias ocasiones, pero este SÁBADO 20 DE JUNIO se llevará a cabo la final nacional de manera online, dadas las condiciones actuales de nuestro país, en esta actividad nuestro liceo estará representado por dos alumnos que lograron sortear las fases clasificatorias el año pasado, ellos son: Gaspar Salvador Beard Cuevas del 1ºD y Matías Francisco Nova Baza del 8ºA.