Gastronomía

Estudiantes de 2° Medio. Te invitamos a ser parte de nuestra área este 2022.

La especialidad de Gastronomía del Liceo Bicentenario se desarrolla durante un periodo de 2 años, despliega un programa de estudios teóricos y prácticos en los cuales existe un plan común en tercero medio teniendo como módulos de mayor relevancia la elaboración de alimentos de baja complejidad, higiene para la elaboración de alimentos y planificación de la producción gastronómica, y siguiendo con la política de gobierno, haciendo énfasis en la alimentación saludable .

En cuarto medio, los alumnos tienen la posibilidad de elegir  en la especialidad de pastelería y repostería o la mención cocina. En la primera,  destacan los tópicos de elaboración de productos de pastelería y repostería, y preparación de masas y pastas.

Mientras que en el segundo se da énfasis a los módulos de cocina chilena, el rescate de  preparación tradicionales, creación de menús y cartas y las preparación de bebidas alcohólicas y analcohólicas, Completando el ciclo de preparación , los alumnos realizan su practica profesional en centros gastronómicos destacados de la región cumpliendo así el ciclo para optar al titulo de gastronomía de nivel medio menor, siendo así un aporte a la gastronomía local , poniendo en valor nuestras  recetas y tradiciones.

• Realizar tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos   y estándares de calidad
  • Trabajar eficazmente en equipo, con respeto a superiores, colegas, clientes, personas con capacidad diferente, sin distinción de géneros, clase social, etc.
  • Calificarse para desarrollar mejor sus futuros puestos de trabajo, emprender iniciativas en los lugares de trabajos y/ o  proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión y administración

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462