Diferentes organismos y universidades inician ciclos de charlas online con los detalles del Proceso de Admisión Universitaria 2021

Invitamos a tod@s nuestr@s estudiantes de cuarto año medio y a sus familias, a conectarse a páginas de la Universidad Central y DEMRE, para recibir orientaciones sobre la nueva Prueba de Transición Universitaria. Una de las instituciones universitarias es la Universidad Central, quién el pasado miércoles 01 de julio comenzó con charlas de orientación, abiertas a toda la comunidad. Mientras que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile realizará un ciclo de charlas online, abiertas a toda la comunidad, para dar a conocer los detalles y aclarar dudas respecto del Proceso de Admisión 2021.

La charla que dará inicio a este ciclo será “¿Cuáles son las diferencias entre la PSU y la Prueba de Transición?”, la que se realizará el viernes 3 de julio, entre las 10 y las 11 AM, y podrá verse online a través del canal de YouTube del DEMRE.

Los interesados podrán enviar sus preguntas durante el evento al correo electrónico charla01.demre@uchile.cl.

Recordemos que el DEMRE de la Universidad de Chile es la institución encargada de la elaboración, aplicación y corrección de la prueba de acceso a la universidad, que hasta el año pasado era la Prueba de Selección Universitaria (PSU), instrumento que este año fue reemplazado por la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

Además, está a cargo del proceso de postulación a las universidades en el marco del Nuevo Sistema de Acceso Universitario, liderado por la Subsecretaría de Educación Superior y el Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria.

Puedes ingresar directamente  https://www.youtube.com/channel/UCfh6_KUJ88Z8hcRlSs8alnw  o directamente en la página web https://demre.cl/#gsc.tab=0  ¡¡NO FALTES!!

Compartir en :
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter