El Proyecto Educativo pretende interactuar con el entorno social y educativo, para ello se desarrollarán las estrategias necesarias y adecuadas en cada momento y se tratará de establecer alianzas y relaciones con otros proyectos afines que permitan compartir conocimiento y experiencias, para colaborar en proyectos conjuntos.

El Liceo tiene su impronta bien definida, a saber, resultados SIMCE y PSU que lo posicionan como uno de los mejores Liceos de la provincia; un trabajo por niveles que permite una movilidad activa de los alumnos y de las alumnas. Estrategia que para este año, abarca a todos las asignaturas de los módulos teóricos.

A través de múltiples proyectos realizados por el establecimiento se ha obtenido la implementación del área técnico-profesional, laboratorios de: computación, idiomas, matemática, equipos de iluminación, amplificación, instrumental científico y musical, material y recursos de aprendizaje para las distintas asignaturas y talleres extraescolares que complementan los distintos planes de estudio de 7° básico a 4° Medio. Para fines del año 2016 se espera los recursos financieros para comenzar con la ejecución del Proyecto de Normalización.

El Liceo cuenta con módulos propios en las distintas especialidades, los cuales se han ido incorporando según las demandas del mercado, y los convenios de articulación con instituciones de Educación Superior.

Desde el año 2003, en que el Liceo deja de formar parte de la Escuela Básica, ha sido seleccionado en 5 períodos consecutivos con la asignación del SNED.

También, cuenta con Laboratorios de Informática (HC–TP), Matemática, Laboratorios de idiomas: inglés, francés, alemán. Laboratorios de Ciencias: biología, química y física. Un Centro de Recursos para el Aprendizaje, lo que posibilita y facilita el desarrollo del currículo.

Cada auta temática está equipada con los materiales audio-visuales requeridos: computador para el profesor, data, notebooks, pizarra electrónica, para que las clases sean activo-participativas.

El Centro General de Padres y Apoderados tiene Personalidad Jurídica (16 octubre 1995). Rut Nº 73-300-700-1), con una directiva, participativa, responsable y con un gran espíritu de colaboración hacia el establecimiento. Además, administran un Casino para atender a los docentes y a los y las estudiantes y a cualquier funcionario que lo requiera.

Ir arriba