Departamento de MAtemática, física Y tecnología

En el área de Matemáticas el equipo de profesores que trabaja en forma colaborativa para lograr el desarrollo de habilidades en todos nuestros alumnos, respetando sus individualidades y ritmos de aprendizajes. Para esto cada profesor asume responsabilidades de coordinación y trabajo especializado en las distintas agrupaciones flexibles.

El éxito de nuestro trabajo se basa principalmente en :

La Autonomía: Que nos permite reestructurar estrategías y metodologías y adaptar el currículum a las necesidades de nuestros alumnos.

Agrupaciones Flexibles: El agrupar a los alumnos según sus necesidades y ritmos de aprendizaje.

Trabajo en Equipo: Trabajar en forma colaborativa, reconociendo nuestras debilidades y potenciando nuestras fortaleza, permite un proceso de enseñanza más eficiente y efectivo.

Academia de Matemática: Instancia de participación de alumnos que requieren potenciar sus habilidades lógico matemáticas.

Talleres de reforzamiento: destinado a los alumnos que requieren una atención más personalizada, que considere como punto de partida la situación de cada estudiante.

Apoyo profesores de Integración especialistas en la asignatura: El contar con docentes de Educación diferencial, que son también profesores de Matemática, nos permite fortalecer nuestro equipo de trabajo y apoyar de mejor manera la diversidad.

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462
Campus Sergio Martín Álamos O’Higgins #190
+56 42 256 1512 / 42 2561456

© Copyright 2021 - Liceo San Nicolás