MENTORIAS

Cada equipo de trabajo, en cualquier disciplina o área laboral, necesita de un líder, no para señalar a los demás cuál es el camino que se debe recorrer, sino más bien para recorrerlo junto a ellos y guiar el trayecto. En un liceo tan grande y diverso como el nuestro, el trabajo eficiente de cada uno de los departamentos que lo conforman es fundamental y por lo tanto requiere de líderes capaces de acompañar y orientar el proceso de enseñanza.

Los mentores de cada departamento realizan variadas funciones. Sirven de canal comunicativo entre el equipo directivo y los docentes, transmitiendo información relevante y oportuna, según las necesidades en cada área. Además, orientan el trabajo y los aportes de cada uno de los miembros de su equipo, realizando sugerencias y promoviendo aquellas iniciativas o experiencias que repercutan favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes. Su aporte en la logística de cada equipo es de suma importancia, pues no sólo organizan la información relativa al progreso académico de cada área, sino que establecen puentes comunicativos tanto dentro del establecimiento como fuera de él. Finalmente, son quienes recogen las inquietudes de los estudiantes, evaluando el avance de cada grupo y promoviendo estrategias de mejora en la calidad de la enseñanza.