Departamento Alemán

Descripción:

El liceo Polivalente es socio del PASCH ( “Los colegios, socios para el futuro), convenio firmado entre La Ilustre Municipalidad de San Nicolás y del Ministerio de Exterior de Alemania, en el año 2009)

El liceo cuenta con el apoyo de voluntarios desde 2009, quienes apoyan en aula y/o representando la cultura/idioma alemán, realizando proyectos de distintas áreas. Los voluntarios son financiados y enviado por Kulturweit de la Organización de Unesco.

Objetivos:

Nuestro departamento tiene el objetivo entregar conocimientos sobre la cultura alemana, el aprendizaje del idioma alemán y la posibilidad de certificarse en distintos niveles (A1, A2, B1, B2), las certificaciones permiten ganar becas para viajar (gratuita) a Alemania por casi un mes. Desde 2009 se certificaron más de 50 alumnos de distintos niveles (A1, A2, B1)

Además nuestras clases de alemán cuentan con una dinámica muy atractiva para los alumnos.

Dotación docente 2017:

Mentor:

Bertram Buschmann

Docentes:

Jacqueline Avilés - María José Rivas - Marcia Mujica

Últimas actividades del Departamento: El año 2016 realizó el Departamento un intercambio con un colegio en Alemania. Alumnos del colegio alemán (Recklinghausen) nos visitó, alumnos vivían y compartieron con sus pares chilenos por tres semanas, nosotros realizamos la visita en septiembre 2016. El año 2018 se realizará un nuevo intercambio con el mismo colegio (Recklinghausen). Y como todos los años preparando a los alumnos para las distintas certificaciones. El 09 de Junio el Liceo Polivalente participó en el Festival de Rock Alemán en Viña del Mar.

NOVEDADES:

Actualmente dos alumnos de nuestro Liceo: Thomas Acevedo y Matías Ávila, alumnos del 3º Físico Matemático  se encuentran ya en Alemania participando de éste intercambio internacional, programa intensivo de tres semanas aproximadamente.

El próximo año viajará un nuevo grupo de alumnos por éste mismo programa.

Aprender alemán en la nieve

¡El primer PASCH Snowboardcamp se realizará en Agosto 2017 en los Nevados de Chillán. Una avalancha de alemán, Snowboard sin límites y entretenidas tardes con nuevos amigos!

Organizado por el Liceo de Excelencia Polivalente San Nicolás y la asistente de alemán Alina Stegmeier.

Das erste PASCH Snowboardcamp findet im August 2017 statt. Eine Woche volle Dröhnung Deutsch, Snowboarden bis zum Umfallen und tolle Abende mit neuen Freunden! Ich freuen mich auf Dich!