PLURILINGÜISMO

CHINESE SPRING CAMP

El miércoles 20 de septiembre se dio comienzo al II Campamento Nacional del idioma Chino Mandarín 2017, que se prolongó hasta el sábado 23 del mismo mes. Fueron cerca de 90 jóvenes, junto a sus profesores hablantes nativos de Chino Mandarín, quienes acudieron a la convocatoria del Chinese Spring Camp. Entre las delegaciones que asistieron al campamento se encuentran: el Instituto Nacional José Miguel Carrera, Liceo de Niñas N°1 Javiera Carrera, ambos de la ciudad de Santiago; Instituto Confucio de Viña del Mar; Insuco de Valparaíso Francisco Araya Bennett; Liceo Bicentenario y Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel; Liceo Nuevo Mundo de Mulchén; Liceo Multicultural Claudio Flores Soto de Los Álamos; Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chillán; alumnos de la Escuela Piedra Lisa de San Nicolás, participantes del programa “Tutores de Idiomas” Concausa 2030; Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, anfitriones del campamento.

Entre actividades lúdicas y pedagógicas, sumado a viajes de reconocimiento de las bellezas naturales de nuestra región, los estudiantes, pusieron en práctica sus habilidades lingüísticas en el idioma Chino Mandarín, junto a sus monitoras nativas.

El director del Bicentenario de San Nicolás, destacó que “este es un paso más hacia el plurilingüismo, uno de los ejes centrales de nuestro proyecto educativo institucional, que tiene por propósito entregar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan interrelacionar más de un idioma, como parte de su diario vivir, permitiéndoles con esto, poder postular a becas, pasantías y estudios de pregrado en el extranjero”.

“Dentro del campamento, los estudiantes podrán relacionarse entre sí, utilizando solo el idioma Mandarín, en diferentes actividades lúdica, pedagógicas y salidas a terreno, que les permitirán el perfeccionamiento de este idioma”, concluyo don Víctor Reyes.