El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (ClaroEntelGTDMovistarMundo Pacífico y VTR), además de WOM,  Direct TVCMET y Netline, decidieron reactivar el “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

El beneficio podrá ser solicitado hasta el 30 de junio de 2021 y tendrá una vigencia de tres meses. Si desea conocer si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android).

¿A quiénes beneficia este plan?

A clientes activos que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Puede conocer si pertenece al 60% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:

Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite en línea.

Ingresando a estos link podrás saber los requisitos y plazos para postular.