SAN NICOLÁS “CUNA DE CAMPEONES”

CLASIFICADOS A NACIONAL DE ATLETISMO:

Sin lugar a dudas, nuestros atletas nos tienen acostumbrados al éxito. Para los próximos juegos Nacionales del IND, 21 atletas de San Nicolás y de nuestro @liceobicentenariosannicolas representarán a la región de Ñuble, 8 de ellos lo harán en la categoría sub-17: Juan José eriza, Sara vera, Alejandro Molina, Mario Muñoz, Cristian Baeza, Maida campos, Hellen Rubio y Sebastián Molina.

Mientras que en categoría sub-14 son 13 los clasificados a la cita nacional: Nacional Escolar. Valentina Aguayo, Martín Santana, Julliana Rubilar, Leonardo Olate, Javier Quijada, Catalina Herte, Carolina Moya, Belén Barros, German Galaz, Ismael Suarez, Isidora Carrasco, Martín Hillerns y Félix Espinoza. Con esto nuestro establecimiento, será el establecimiento con mayor número de atletas que representarán a la Región de Ñuble en los Juegos Escolares 2019 en las Categorías Sub 14 y Sub 17, a desarrollarse desde el 6 al 12 de octubre en la ciudad de Santiago. Éxito para toda la armada de atletas y deportistas de nuestro Liceo y para todo el equipo que componen la rama de atletismo, los docente Alexis Quiroga y Carlos Maureira, y el psicólogo deportivo Elliot Brito.

MULTICAMPEONES REGIONALES DE FUTBOL DAMAS CATEGORÍA SUB-14 Y VARONES SUB-14:

Las selecciones de futbol femenino categoría sub-14 se coronó campeón regional año 2019, al igual que en la misma categoría, pero en Futsal.  Mientras que los varones, obtubieton el primer lugar en Futsal categoría sub-14. En ambos casos, nuestras delegaciones clasificaron al Nacional que se disputará en la primera quincena de octubre próximo, representando a nuestra región de Ñuble. Felicitaciones a todos los equipos que componen la rama de fútbol femenino y masculino de nuestro Liceo, en especial al equipo de damas, que festejaron doblemente su primer lugar. El equipo está compuesto por: Belén Arenas, Macarena Baeza, Aracely Muñoz, Gabriela Alarcón, Millaray Ulloa, Constanza Arenas, Carolina Moya, María José Peña, Rocío Correa, Belén Zúñiga, Lidia Riquelme, Maite Clavería, Javiera Gatica, Isidora Carrasco, Fernanda Concha, y a sus Directores Técnicos, los docentes Oliver Norambuena y Héctor Tito Poblete.

CAMPEONES COMUNALES DE CUECA:

Este año el comunal de cueca 2019, fue la instancia para premiar y reconocer a nuestros estudiantes y su gusto hacia el baile patrio. El campeonato comunal de Cueca se desarrolló en el gimnasio municipal de la comuna, al cual concurrieron parejas de todos los liceos y escuelas de la comuna. La competencia fue reñida, pero se logró elegir a los representante, en categorías Cueca Básica, Cueca Media y Cueca Lugareña, que representarán a la comuna en el próximo Provincial de Punilla 2019, que se efectuará el jueves 12 de Septiembre de 2019, en la capital provincial de San Carlos. Felicitamos a los primeros lugares, todos estudiantes de nuestro Liceo: Primer Lugar categoría Cueca Huasa Enseñanza Básica, Daniela Pérez Pino y Benjamín Andrade Sepúlveda; Primer Lugar categoría Cueca Huasa Enseñanza Media, Fernanda Elgueta Muñoz y Dante Daza Contreras; y por último en categoría Cueca Lugareña, Aracely Muñoz Monsalve y Nelson Torres García.