SUB DIRECCIÓN

HERNÁN LEIVA FUENTEALBA
SUB DIRECTOR

La sub dirección de un colegio tiene una importante labor dentro de todo colegio. No sólo trabaja a la par con la dirección, sino que sirve de enlace entre ésta y todos los demás estamentos de la comunidad educativa. Se encarga, por ejemplo, de supervisar la planificación de proyectos a mediano y largo plazo, detectando y analizando las necesidades que se derivan de cada actividad académica para colaborar en el éxito de estos. En este mismo sentido, procura que los lineamientos pedagógicos de cada departamento se encuentren estrechamente relacionados con la misión y la visión institucional. Finalmente, colabora en la toma de decisiones que se basan en políticas y procedimientos definidos para lograr objetivos específicos, mejorar métodos y/o establecer técnicas y estándares, a nivel institucional.

Nuestro Liceo tiene como uno de sus objetivos lograr el desarrollo integral de cada estudiante; es por esto que la tarea de coordinar todos los esfuerzos puestos en ello es de fundamental importancia. Sin embargo, sin el trabajo creativo y esforzado de cada uno de los miembros de este gran equipo, nada de esto sería posible. Continuemos el buen trabajo desarrollado hasta ahora, pues todavía tenemos muchos sueños y expectativas que cumplir.

INSPECTORÍA GENERAL

La disciplina ha demostrado ser, a lo largo de la historia de la educación, un factor determinante para el éxito de los objetivos que una comunidad se propone. El establecimiento de reglas y parámetros de conducta garantiza, por una parte, la seguridad y bienestar de la comunidad, en tanto que, por otra, permite generar climas de aula apropiados para el aprendizaje.

“La disciplina es el ingrediente más importante del éxito.” -Truman Capote

El respeto por las normas de orden e higiene, por ejemplo, permite que ante una emergencia, las vías de evacuación se encuentren expeditas, de mismo modo que el respeto a las normas de convivencia favorecen la mediación y resolución de conflictos. Dentro de las salas, un buen clima de aula permitirá que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje que se han propuesto.

OLGA APARICIO
INSPECTORA GENERAL LICEO BICENTENARIO

IVETTE LETELIER
INSPECTORA GENERAL CAMPUS SERGIO MARTIN

En nuestro liceo, creemos que la formación de las personas no sólo guarda relación con la cantidad de conocimientos que puedan adquirir, sino más bien y fundamentalmente con la calidad de los valores que son capaces de desarrollar y poner en práctica. Entre ellos, la disciplina es uno de los más importantes, pues, una vez adquirido, se constituye como un ingrediente fundamental en el logro de los sueños personales y comunitarios.

Inspectoría General, dentro del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, tiene como responsabilidad velar que las actividades del establecimiento se desarrollen en favor del aprendizaje de los(as) alumnos(as), brindando un clima de orden, bienestar y sana convivencia.