ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL

Chile necesita más y mejores técnicos. En la Educación Técnico Profesional los jóvenes pueden encontrar programas flexibles, articulación de la enseñanza escolar con la educación superior, y especialidades que en el ámbito laboral que responden a los desafíos que hoy tiene el país. Los alumnos del Área TP son relevantes para el crecimiento del país, no solo porque son técnicos y profesionales calificados para las necesidades de la industria, sino porque representan una proporción relevante del total de estudiantes de educación superior en Chile. De esta manera la Educación Técnico-Profesional es importante en sí misma porque entrega herramientas técnicas que son necesarias para el país, pero también entrega herramientas transversales a los estudiantes como lenguaje, matemáticas o ciencias, que les pueden servir para poder tomar una decisión en el futuro.

Compartimos con toda la Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario San Nicolás, los videos promocionales de nuestras Especialidades del Área Técnico Profesional, para el proceso de Electividad informada 2021.

ESPECIALIDAD DE QUÍMICA INDUSTRIAL:

ESPECIALIDAD DE ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS (EIA):

ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA:

ESPECIALIDAD DE MUEBLES Y TERMINACIONES EN MADERA (MTM):