Departamento de Educación Física

Educación Física

El programa del área Educación Física, está orientado a desarrollar aptitudes físicas y motrices asociadas a la salud y a la calidad de vida, mediante el aprendizaje de juegos deportivos y actividades de expresión motriz. Por medio de estos ámbitos temáticos, esta propuesta centra su atención en la salud y la calidad de vida, siendo el concepto central el de “aptitud física”, más que sólo el de “acondicionamiento físico”. De este modo, los alumnos y alumnas pueden profundizar sus conocimientos relacionados con los beneficios biológicos, físicos y sociales que genera el entrenamiento de la aptitud física.

Educación Física y Salud es una asignatura indispensable para la formación integral de los estudiantes, ya que incluye los aprendizajes necesarios para que puedan desenvolverse como personas físicamente activas, responsables, reflexivas y críticas en los múltiples ámbitos de la vida.

Su propósito principal consiste en brindar oportunidades a todos los alumnos y todas las alumnas para que adquieran los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan mejorar, mediante la actividad física habitual, su calidad de vida y la de los demás. En otras palabras, la asignatura se orienta a que los hábitos de una vida activa y saludable y la práctica regular de actividad física sean parte central de la vida de los y las jóvenes, tanto dentro como fuera de la escuela.

También se espera que incentiven el uso de variados espacios públicos y se conviertan en promotores y promotoras de una vida activa y saludable en su curso, familia, comunidad y establecimiento.

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462