Departamento de Idiomas - inglés

El departamento de inglés tiene como objetivo principal desarrollar las competencias comunicativas, utilizando las cuatro habilidades de la lengua: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita  en nuestros estudiantes, para que sean capaces de comunicarse de manera efectiva en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos de su entorno y asegurando el logro de los objetivos de un plan de educación integral, que incorpora valores y promueve el trabajo colaborativo, la comunicación efectiva, la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico.

La asignatura de inglés cuenta con programas de estudio propios y textos con un gran atractivo visual, que facilitan el trabajo de los estudiantes, manteniendo así una alta motivación por aprender.  Estos textos son elaborados por la editorial Oxford University Press y entregados a nuestros estudiantes desde pre kínder a quinto, en forma gratuita.

Los estudiantes junto con trabajar con el texto de estudio, tienen acceso a un software computacional el cual permite que puedan escuchar diferentes audios, realizar actividades didácticas con la pizarra interactiva y acceder a actividades extras en internet mediante una plataforma diseñada para ellos.

Además de los textos escolares, los estudiantes tienen acceso al uso de recursos innovadores como la implementación de un riguroso programa de fonética sintética y sistemática llamado “Floppy’s Phonics”, elaborados por la editorial Oxford University Press, el cual enseña la pronunciación y lectoescritura en inglés desde pre kínder a segundo año básico, aprovechando al máximo las capacidades que tienen los infantes en sus primeros años de estudio. Este programa ofrece recursos multisensoriales de guía práctica y comprensiva para apoyar el aprendizaje y la enseñanaza en la escuela y en el hogar.

El equipo de docentes que compone el departamento de inglés se caracteriza  por tener una gran formación académica y tener un total compromiso con todos los estudiantes, siempre apoyando, guiando y motivandolos en “pro” del logro de los objetivos de nuestro establecimiento

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462
Campus Sergio Martín Álamos O’Higgins #190
+56 42 256 1512 / 42 2561456

© Copyright 2021 - Liceo San Nicolás