Tecnología

El Objetivo de Tecnología es que los estudiantes reconozcan en su entorno los objetos y avances que los rodea, y vean en ellos el resultado de un largo proceso que involucra la creatividad humana, la perseverancia, el rigor, el pensamiento científico y las habilidades prácticas.

CENTRO TIE

«Centro de Tecnología, Innovación y Emprendimiento»

módulo 1

Creatividad, redes y ciberseguridad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El objetivo del módulo es despertar la creatividad y el análisis en los estudiantes, con clases de programación; donde se conoce el arte del proceso por el cual se limpia, codifica, traza y protege el código fuente de programas computacionales. Además aprenden Inteligencia Artificial (I.A.) con el propósito de realizar tareas y tienen la capacidad de mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. Además desarrollan  Big Data que consiste en almacenar un gran conjunto de datos de mayor tamaño, más complejos, procedente de nuevas fuentes de datos procesando automáticamente.

módulo 2

Programación, Inteligencia Artificial & Big Data

módulo 3

Prototipado y Robótica

El objetivo es desarrollar habilidades Tecnológicas para los estudiantes.
Las principales actividades a realizar:
Diseño de prototipos funcionales mediante metodologías de Design Thinking. Estudio de electrónica y robótica mediante múltiples plataformas y placas de desarrollo.

Sala destinada a impulsar la creatividad de los estudiantes mediante la creación de piezas y productos mediante la manufactura asistida por computador, lo que implica el uso de todas las tecnologías CAD/CAM.

módulo 4

Control Numérico por Computadora- CNC

módulo 5

Diseño y Animación

Sala destinada a potenciar el talento artístico por medio de tecnologías de dibujo, diseño y modelado asistido en computador. Los estudiantes podrán aprender a digitalizar sus trabajos y llevar a cabo nuevos diseños para ser incorporados en animaciones, películas, videojuegos y otros. Además podrán diseñar piezas mecánicas y esculpir digitalmente obras para luego imprimir sus creaciones con la ayuda de tecnologías CNC.

Liceo Bicentenario San Nicolás

Casa Central, Balmaceda #462
Campus Sergio Martín Álamos O’Higgins #190
+56 42 256 1512 / 42 2561456

© Copyright 2021 - Liceo San Nicolás